Jugar Blackjack 21

Sin reglas no hay juego: Reglas básicas del BlackJack

Sin reglas no hay juego: Reglas del BlackJack

Como todo juego, el BlackJack goza de muchas reglas. Además, es necesario tener en cuenta el hecho de que también existen variantes del juego qué tienen sus propias reglas. A pesar de este hecho, todas las variantes comparten ciertas reglas en común y estas serán mencionadas en esta sección. Cabe destacar que son bastante simples, hecho que le aporta su gran popularidad. No hace falta ser un genio para ser bueno en ello.

Lo primero son las bases: Mecánica del juego

El objetivo de este juego es estar lo más cerca posible del número 21, es decir, las cartas que el jugador tenga en la mano deben sumar en total una cantidad cercana. Sin embargo, el jugador no puede sobrepasar esta cantidad, quien lo hace pierde.

Si el jugador no alcanza el número 21 con sus cartas, debe entonces procurar tener una puntuación mejor que la del croupier. Si el jugador tiene 19 y el croupier 17, el primero es el ganador.

En el BlackJack todas las cartas tienen un valor. Las cartas del 2 al 10 tienen su valor correspondiente, es decir, el número que aparece reflejada en ellas independientemente si la carta es de picas, corazones, tréboles o diamantes.

2-10

En el caso de la J, la Q y la K, es decir, las cartas que tienen figuras de aristócratas, todas valen 10. Y por último tenemos la carta especial: el as. El as tiene la particularidad de que puede valer o bien 1 o bien 11, esta cantidad depende de lo que le convenga al jugador en el momento. Si se obtiene 9 y un as, el jugador puede sumar un total de puntos de 20 o 10 (Lo más sabio es escoger el primer número). Si el jugador tiene un 3 y un as, él puede tomar el as como un 1 y solicitar al croupier una tercera carta.

JQKA

Quien no arriesga no gana: Sistema de apuestas y ganancias

Es necesario apostar para poder jugar al BlacJack y para que las cartas os sean distribuidas. Una mano ganadora recibirá un pago 1:1, esto quiere decir que si un jugador apuesta 20$, y resulta que gana, recibirá 20$ de 20$ de ganancia, es decir, tiene como ganancia 1$ por cada euro de la apuesta inicial; el jugador obtiene el doble. Si el jugador recibe sus dos primeras cartas y obtiene 21 (Un as junto a una J, Q o K) el jugador recibirá un pago 3:2, es decir, su ganancia son 3$ por cada 2$ de la apuesta inicial, a este caso se le conoce como BlackJack.

Si se apuesta 20$, se recibe 40$ y se gana 20$ en el caso 1:1. En el 3:2, se reciben 50$ y se ganan 30$.

¡A jugar!: Sistema de juego

cartas

El jugador comienza colocando su apuesta en la casilla de la mesa que le corresponda, para ello se usan fichas. Al colocarlas se deben poner las de menor valor arriba y las de mayor valor abajo. Luego de que cada jugador haya colocado sus fichas sobre la mesa el croupier anunciará que no puede realizarse ninguna otra apuesta. ¡La partida comienza!

Las cartas son repartidas, como regla general el croupier debe empezar a distribuir las cartas al jugador que tenga justo a la izquierda y luego hacia los de la derecha. El croupier tomará una carta una vez que todos los jugadores tengan una carta.

Antes de continuar el juego, todos los jugadores, incluido el croupier, develan sus cartas y si el croupier tiene un as los jugadores tienen la opción de pagar el 50% el valor de su apuesta para salvaguardarse del posible BlackJack del croupier. Si el croupier logra un BlackJack, aquellos qué no optaron por la opción anterior perderán su apuesta inicial a menos de que también tengan un BlackJack.

Acciones

Ahora bien, si el croupier no tiene BlackJack entonces los jugadores pierden la cantidad pagada y el croupier preguntará de izquierda a derecha la acción que se quiere realizar:

Pedir

El jugador solicita una carta al croupier.

Plantarse

El jugador decide quedarse con las cartas que ya tiene.

El momento de la estrategia

Si bien las acciones descritas más arriba pueden parecer totalmente sencillas y básicas ¿Cómo un jugador sabe que debe pedir otra carta o plantarse? Es normal que se planté cuando se está muy cerca del 21 y si su suma 11 o menos obviamente pedirá otra. No hay límites para pedir cartas, pero si el jugador pasa los 21 perderá. Los jugadores más hábiles toman en consideración otra cantidad de variables mientras juegan, también se debe tomar en cuenta las cartas que pueden estar en la baraja y suponer las cartas de los adversarios.

El momento de la verdad

Una vez que todos los jugadores han terminado de decidir, el croupier devela su segunda carta. Si el croupier tiene menos de 17, este deberá seguir sacando cartas de la baraja hasta tener 17 o más. Si el croupier sobrepasa los 21 ¡Todos ganan! Cada jugador recibe 1:1 de ganancia. Si no los sobrepasa entonces cada jugador compara su puntuación con la del croupier. Si un jugador tiene más que el croupier entonces recibe una ganancia 1:1. Si está por debajo, pierde lo apostado. Si se da el caso de que tienen la misma cantidad, el jugador solo recibe la cantidad apostada, es decir, no tiene ganancia por tratarse de un empate. Si un jugador tiene BlackJack entonces recibirá la ganancia 3:2.

Siguiente Publicación

© 2020 Jugar Blackjack 21